jueves, 6 de noviembre de 2008

LOS DESFILES


Los diferentes desfiles que se realizan en el Carnaval de Barranquilla, son:
La Guacherna, que es el primero de la temporada y se lleva a cabo el día viernes de la semana anterior al sábado de Carnaval. Es un desfile nocturno de danzas, cumbias, comparsas y disfraces que sirve de abrebocas a la fiesta de dios momo como suele llamársele a nuestro carnaval.
La Batalla de Flores es un desfile tradicional de carrozas, precedido por la Reina del Carnaval y en el que participan personajes de la farándula Nacional entre ellos la Señorita Colombia y Reinas de talla Internacional.
La Gran Parada se realiza el domingo de carnaval. En ella actúan grupos folclóricos, comparsas, danzas y disfraces. El carnaval del Sur es el día lunes y va acompañado de mucho colorido con personajes disfrazados donde prevalecen la euforia, derroche, chistes, mofas y bailes.
Joselito se va con la ceniza.

Es el entierro de Joselito Carnaval y simboliza la culminación de esta fiesta. Aquí participan diferentes grupos de todos los sectores de la ciudad en un recorrido similar a un sepelio, con viudas alegres de ambos sexos que lloran de manera inconsolables la muerte de éste personaje.

No hay comentarios: